TALLERES DE FIN DE SEMANA


EL DERECHO A LA LIBERTAd DE EXPRESIÓN Y LA ERA DIGITAL.

El derecho a la libertad de expresión y la era digital

El auge de las nuevas tecnologías en la emergente sociedad digital, y especialmente el enorme crecimiento de internet durante la última década generan nuevas oportunidades y desafíos.

Mediante este curso aprenderás, cómo manejarte en él y las distintas culturas de uso que existen hoy en día, así como la forma óptima de abordar este cambio y conocer tus Derechos.

Objetivo:

Reconocer e implementar las distintas herramientas que nos brinda el día de hoy la era digital, para obtener la garantía de un uso sano y efectivo de comunicación sin violencia


TALLER DE CANTO

Taller de Canto

Taller teórico práctico en el que los integrantes aprenderán nociones básicas pero necesarias para identificar y utilizar a su favor los elementos en una partitura para su correcta lectura. Aprenderán de manera práctica la correcta respiración y colocación para la emisión de la voz cantada. Además de aprender a cantar de manera grupal e individual.


LOS SENTIDOS DEL ARTE

Los sentidos del arte

El entendimiento de las primeras civilizaciones humanas, su desarrollo y el arte como eje de este entendimiento, nos ayuda a comprender quiénes somos y de dónde vienen nuestras primeras raíces, para así, sensibilizarnos a diversos temas, expresiones culturales y comportamiento al alrededor del mundo.

OBJETIVO

Por medio de la creación artística y entendimiento de nuestro paso por la historia, el saber nuestra posición actual desde un punto de vista humanista, nos ayuda a comprender y simpatizar con la gente a nuestro alrededor y fuera de nuestra cultura.

Entenderemos las razones de su actuar, pensar, vivir y ser. Así mismo, analizaremos otras culturas alrededor del mundo y su influencia en nosotros, para adaptarnos a nuestro presente contemporáneo y humanizarnos.


PINTA COMO LOS GRANDES MAESTROS

cartel web(1)_page-0001 (1).jpg

Revisaremos el proceso creativo de distintos pintores. Cada mes se varía el pintor y la técnica. El objetivo es que el alumno conozca los distintos materiales pictóricos y que usos puede darle para desarrollar  su propio proceso creativo según sus necesidades artísticas.

MÉTODO DE TRABAJO

Este taller es apto para todas las edades. A excepción del mes dedicado a la pintura al óleo; debido a que este material no es recomendado para que lo utilicen niños menores de 12 años.

El único lineamiento que todos los alumnos seguirán es: trabajar con la técnica pictórica del mes tomando como referencia elementos del proceso creativo del pintor seleccionado.

Cada ser humano tiene una manera distinta de aprender, y la disciplina pictórica al ser sumamente amplia, también es muy libre; existiendo distintas maneras de resolver un cuadro.

Me baso en el objetivo principal que utilizan los pintores cuando crean un taller entre colegas: La retroalimentación constante que se obtiene a partir de la observación y cuestionamiento no sólo del trabajo propio sino del trabajo de los demás; el cómo podemos mejorar a través del otro e incluso ataca el bloqueo creativo si comprendemos que hay distintas maneras de resolver las cosas.


Interlomas.jpg

  • Macetas de Autoriego

    Objetivo: Fabricar una maceta de auto riego utilizando materiales de reúso. Fomentar la reforestación desde casa.

    Descripción: Los niños fabrican una maceta utilizando una botella de PET como base y eligen una semilla para sembrarla.

    Dirigido a: Niños de 3 a 12 años en adelante.

  • Máscaras Geométricas

    Objetivo: Utilizar el juego y el seguimiento de instrucciones como herramienta para construir una máscara geométrica.

Descripción: Los participantes utilizan materiales reciclados, así como materiales nuevos y una plantilla para poder construir una máscara de personajes.

Dirigido a: Niños de 3 a12 años en adelante.

 

PARQUE INTERLOMAS

Todos los sábados y domingos

Jesús del Monte No. 41, Interlomas Huixquilucan CDMX

De 11:00 am a 5:00 pm

 
 

MUSEO DE LA MUJER

Captura de pantalla 2019-04-02 a la(s) 22.56.29.png

El Museo de la Mujer pertenece a la Universidad Autónoma de México, y tiene como labor difundir el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia y en el contexto actual a través de exposiciones y cursos.

“CURSO DE MIGRACIÓN”

comprometidos con la importancia de los temas de los derechos humanos en este taller se abordará el tema de la migración, sus consecuencias, ya que la migración ha provocado una serie de conflictos sociales y políticos que se manifiestan a través de conductas de odio y discriminación entre los ciudadanos, trayendo consigo el incumplimiento de leyes que protegen el valor de la persona.  

El objetivo de este curso, es analizar qué es la migración, sus principales causas, estereotipos y reflexionar sobre los futuros posibles a favor de un desarrollo menos problemático y más   sostenible.  

Domingo: 7, 14, 21 y 28 de Abril

Horario: 12:00 a 2:00 pm

Calle República de Bolivia No. 17 Col. Centro. CDMX

 

museo memoria y tolerancia

tres.png

El Museo Memoria y Tolerancia es una importante institución que tiene como misión difundir la tolerancia, los derechos humanos y la no violencia. Es por esto que LAO  - Laboratorio de Artes y Oficios, participa con el curso

“COMO EDUCAR LA CREATIVIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL: HACIA LA TOLERANCIA, LA EQUIDAD, Y LA INCLUSIÓN”

Con la finalidad de contribuir a través de distintas actividades que ponga en práctica el pensamiento creativo enfocándolo a la intervención de nuevas estrategias para un mundo más tolerante, inclusivo y equitativo.

 

Miércoles: 3, 10. 17 y 24 de Abril

4:oo pm a 6:00 pm

Av. Juárez 8, Colonia Centro CDMX

 

LOMBRICES EN EL HUERTO

Captura de pantalla 2019-04-02 a la(s) 22.52.20.png

La intención es Incentivar el proceso de producción de composta a partir de desechos orgánicos para utilizarlos como materia prima en la manutención de un mini huerto en casa. Qué queremos lograr con la actividad: Los niños tendrán contacto con elementos propios de un huerto como son; tierra, lombrices, agua, plantas y frutos. Se concretizarán de la importancia de la vida bajo la tierra y la influencia de las lombrices en el proceso de crecimiento de las plantas. Estimularán sus sentidos con los recursos planteados para el taller. Plantarán una semilla y generarán compromiso para cuidarla y verla crecer. Entenderán la importancia de llevar una alimentación más sana y orgánica desde casa. 

Temas que se abordan en el taller: Composta, Lombriz-composta, ecología, desechos orgánicos, reforestación, medio ambiente, fotosíntesis, humus, ciclos de vida, rehusó y reciclaje de materiales.

PARQUE INTERLOMAS

22, 23 y 24 de Marzo de 2019

Jesús del Monte No. 41, Interlomas Huixquilucan CDMX

De 11:00 am a 8:00 pm

 

ENCUENTRO POR EL BOSQUE Y EL AGUA 2019

Captura de pantalla 2019-04-02 a la(s) 22.55.18.png

El Encuentro por el Agua y el Bosque tiene como objetivo esencial la apropiación social del conocimiento, que busca promover la presencia y aportaciones académicas, culturales y sociales de las Universales e instancias participantes a abrir la comunicación entre la Sociedad y los expertos en temas relacionados. 

Talleres: Villa Chiquitos / LAO:

·       Abraza la Naturaleza

·       5 Gotas de Agua

·       Peces y Mares

·       Consumo responsable 

Ciencias, Artes, Medio Ambiente, Talleres, Espectáculos

Domingo 31 de marzo de 2019, de 10:00 am a 5:00 pm

Ex Convento del Desierto de los Leones

Alcaldía Cuajimalpa CDMX, UNAM Universidad Autónoma de México