DERECHO CULTURAL

Eventos

En cumplimiento de la Constitución Mexicana en pro de los Derechos Culturales de los individuos, la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), otorgan a los Estados la participación de diversos grupos y compañías artísticos y culturales a fin de llevar a cabo eventos. Logrando la participación e inclusión de la Sociedad.

ociedad 67.jpg
social 1.jpg
nature.jpg

CULTURA SOSTENIBLE

Líderes para el Desarrollo Sostenible y la Conservación del Patrimonio Cultural

Se genera un espacio de encuentro, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por Naciones Unidas, que busca promover un diálogo plural, incluyente, abierto y participativo, que detone propuestas entre expertos en la materia, líderes en distintos ámbitos, miembros destacados de la sociedad y personas con capacidad de toma de decisión, en torno a la importancia de la conservación, recuperación y dinamización del patrimonio cultural para impulsar desarrollo sostenible en nuestro país.

El objetivo es delinear, en alianza con los principales actores de nuestra sociedad y desde diferentes ámbitos, líneas de trabajo que permitan aprovechar el gran potencial de nuestro patrimonio cultural como fuente de bienestar social, económico, educacional, etc.

sociedad 44.jpg
sociedad 10.jpg
sociedad 9.jpg

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Igualdad de Género

Construimos una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres que implican realizar esfuerzos y acciones de gran importancia.

Por lo tanto, proponemos la realización de talleres (regionales) entre las mujeres y los hombres de la Comunidad para que a su vez puedan comercializar sus productos, originando un puente proactivo entre estos proyectos y la Sociedad.