Conecta con tu cuerpo

Conecta con tu cuerpo

En la actualidad el ritmo de vida nos lleva a una inercia acelerada, provocando qué generemos malos hábitos y que ya no nos demos tiempo realmente a nosotros mismos, por eso es importante aprender a escuchar nuestro cuerpo. Es importante, crear un espacio y darnos  un tiempo de reconectar con uno mismo por medio de una correcta respiración y el concientizar la movilidad de cada parte del cuerpo para escuchar lo que nos dice.

La importancia de conectar nuestro cuerpo es para tener una mejor relación con uno mismo y estar más atentos a las necesidades fisiológicas de él, ya que una dolencia por pequeña que sea, nos advierte de que algo no está bien y es el momento justo para analizar lo que pasa y encontrar una solución a tiempo, antes de que se vuelva una enfermedad.

Estamos en un punto histórico en el que debemos conectar con nuestros orígenes, con nosotros mismos, para esto se debe tener una respiración correcta que ayudará a una mejor oxigenación mental y corporal que nos brindará un mejor rendimiento en nuestro día a día, aminorando el estrés y obteniendo un mejor enfoque a la resolución de problemas.

Basándose en el método de respira Buteyco, el cual enfatiza la importancia de la respiración nasal, la cual protege las vías respiratorias limpiando el aire que entra en los pulmones.

Ignoramos los problemas de salud asociados con la mala respiración, cómo dormir mal y la pérdida de sueño. Cuando se deja de respirar por la boca y se realiza por la nariz como se debe de hacer de manera natural, se obtiene una mejor oxigenación en los tejidos y órganos, entre los cuales está el cerebro.

Al realizar ejercicios básicos para mejorar la oxigenación, que acompañado de una buena alimentación y el ejercitar el cuerpo se optimizará la salud lo cual ayudará a prevenir enfermedades futuras.

El cuerpo es una fuente de información primaria básica, es receptor y emisor.

Autor: Karen Goya