Aprender a Ser

WhatsApp Image 2019-05-10 at 09.16.17.jpeg

Actualmente se genera un espacio de encuentro, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por Naciones Unidas, que busca promover un diálogo plural, incluyente, abierto y participativo, que detone propuestas entre expertos en la materia, líderes en distintos ámbitos, miembros destacados de la sociedad y personas con capacidad de toma de decisión, en torno a la importancia de la conservación, recuperación y dinamización del patrimonio cultural para impulsar desarrollo sostenible en nuestro país.

Además, en la Cultura Política, que se compone de elementos cognoscitivos, afectivos, valorativos, interpretación de la realidad social y se refleja en la participación ciudadana.

Siempre será imprescindible el diseño y aplicación de proyectos de Intervención Social - Cultural - Educativo, que proponen un cambio en la Cultura, por medio de la interpretación de nuestra realidad Social y a través de la exploración y el desarrollo de la capacidad inventiva para la realización de proyectos que impacten y beneficien a nuestro País.

Generar nuevas experiencias que expandan “Los límites de lo posible” y ayuden a todas las personas de una Comunidad a tener presente la visión colectiva del futuro deseado, y llevar a cabo esa visión, desarrollando talentos que contribuyan a la generación de nuevas ideas.

Ser una Comunidad que abra paso a la experiencia y al descubrimiento, con el propósito de reducir desigualdades.

En estos días, cualquier indagación es necesaria para generar una Comunidad, esta introspección, será capaz de inspirar, estos cambios, una vez que surjan.

Entonces nos veremos ante la tarea de crear nuestros propios principios y nuestro propio código el cual llevaremos a cabo con la convicción de que funciona para el bien, actúa, regenera, desarrolla, y sobre todo, descubre lo que da vida; diseña e inventa, se examina a la Sociedad desde la perspectiva individual, y grupal, para el desarrollo de proyectos de implementación social – cultural y educativo.

La dinámica, enfatiza la mejora en la calidad educacional a través del discurso que la Sociedad aporta en su entorno; buscando auto - sustentabilidad en los proyectos, generando un equilibrio entre la reflexión del “para qué” y el “cómo” en el cambio y diseñando estrategias de; contemporaneidad, impacto y visión.

Responsabilidad Social: Generar un vínculo cercano entre Sociedad y Gobierno. Creando una sensación de apoyo y confianza.   Innovación Educativa: Diseñar estrategias para crear una “cultura de pensamiento” que anime a los estudiantes a pensar crítica y creativamente. Incorporando sus ideas, que les permita involucrarse y experimentar acciones que los llevará a diseñar las líneas de acción que estarán implementando en sus propias Comunidades y localidades.

Los derechos humanos son inherentes a los seres humanos, y se garantizan por el Estado, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen, nacionalidad, color, religión, lengua.

Autor: Ana Azuela